¿Qué es Axie Infinity?

¿Qué es Axie Infinity?
Axie Infinity “The Proyect”

Axie Infinity es un universo inspirado en Pokémon, Tamagotchi y juegos de cartas, en el que mascotas digitales participan. Con el dominio y experticia acumulado en el juego, puedes ganar fichas y contribuir con el ecosistema.

Los Participantes pueden luchar, recolectar, criar y construir un reino terrestre para sus mascotas (conocido como Axies). La popularidad de este juego ha ido en incremento, hasta convertirse en el juego de tokens no fungibles, o NFT, número uno en la cadena de bloques Ethereum. Convirtiendo cada Axie en un token no fundible o NFT. 

¿Cómo jugar Axie Infinity?

Tecnología Blockchain

Además de circular en la blockchain de Ethereum, Axies Infinity también cuenta con la asistencia de Ronin, una cadena lateral que ayuda a minimizar las tarifas y los retrasos en las transacciones. Se centra principalmente en batallas por turnos, ya sea contra equipos Axie controlados por computadora o contra oponentes en vivo a través de Internet.

Los coleccionables criptográficos de tokens no fungibles (NFT), como obras de arte y videos, explotaron en popularidad a principios de 2021, pero varios videojuegos basados ​​en blockchain ya se habían estado construyendo en el espacio antes de que la mayoría de la gente se diera cuenta.

axie infinity que es

Cuando los NFT llegaron al mercado global, despegó el prometedor juego de criptomonedas Axie Infinity del estudio independiente Sky Mavis y cuando el mercado más amplio de NFT se enfrió un poco, después de todo ese revuelo… ¡Axie Infinity se hizo aún más grande!

A diferencia de los elementos convencionales del juego, los NFT confieren la propiedad al comprador; permitiéndole a los propietarios intercambiar Axies en el mercado del juego por dinero real.

“Construimos tanto los mundos virtuales del futuro, como la infraestructura que los hace posibles”

Sky Mavis, creadores de Axie Infinity

En las batallas de monstruos de Axie Infinity, en el que enfrentas a equipos de monstruos adorables llamados Axies. Es posible, en la actualidad, que los jugadores inicien el juego comprando Axies de otros jugadores en el Marketplace diseñado para este fin. Es importante destacar el acceso de terceros a todos los activos del juego y los datos relacionados con Axie, lo que permite a los desarrolladores de la comunidad construir sus herramientas y experiencias en el universo Axie Infinity.

Esto último es relevante pues, el equipo del proyecto tiene como objetivo construir una plataforma con características de una red social y una plataforma de empleo mediante la creación de una comunidad sólida, con oportunidades de juego para ganar.

Axie Infinity: una economía revolucionaria

Axie Infinity ha generado más de $39 millones en ingresos totales entre el 10 de julio y el 17 de julio de 2021, según Token Terminal.

Para contextualizar y entender mejor cuán increíble es esa cifra, en el mismo lapso de tiempo, Ethereum y Bitcoin generaron $37,9 millones y $4,7 millones en ingresos totales, respectivamente.

Axie Infinity no solo ha generado más tarifas estas últimas semanas que las dos cadenas de bloques más populares de la criptoeconomía, sino que está a muy poco tiempo de, sorprendentemente, generar más tarifas que estas dos cadenas de bloques combinadas.

axie infinity que es y como funciona

Así pues, mientras muchos en la criptografía bromean con que BTC se ha convertido en poco más que una mascota, es cierto, al menos por ahora, que la principal criptografía está siendo expulsada del agua en cuanto a ingresos por una sola aventura de batalla de mascotas digitales.

Ahora bien, hagamos énfasis en que no es un juego cualquiera. Este juego revolucionario o “el proyecto” se ha convertido en un brillante ejemplo de cómo el trabajo de cabeza hacia abajo en el mercado bajista de criptografía está pagando enormes dividendos en la actualidad. Todo esto aunado al hecho de ser pionero en un nuevo diseño de juego, verbalizado en su slogan: jugar para ganar.

Este concepto permite a los usuarios obtener ingresos en forma de AXS, SLP y artículos solo por jugar el juego.

axie infinity quien lo creo

Los nuevos jugadores deberán comprar (o pedir prestado) un mínimo de tres Axies para comenzar a jugar. Considerando que, los Axies con cualquier tipo de partes del cuerpo, habilidades o destrezas deseables costarán significativamente más que el promedio y entendiendo que esto puede suponer una barrera importante para la entrada de nuevos jugadores.

Ese trabajo permitió al equipo de Axie construir una comunidad fiel de jugadores repartidos por todo el mundo, convirtiéndo actualmente esta comunidad, en el elemento vital de la economía en alza de Axie Infinity. The Proyect ofrece a los usuarios de todo tipo, oportunidades para ganar dinero con un juego que es divertido y agradable.

¿Suena como una economía de la que quiere formar parte? ¡Sigue leyendo!

¿Quiénes son los creadores?

Vietnamita y especializada en tecnología, es la empresa Sky Mavis, creadora de aplicaciones y servicios descentralizados, así como Axies, el juego que ha sorprendido al mercado por su rápido aumento de popularidad. “Construimos tanto los mundos virtuales del futuro como la infraestructura que los hace posibles” es uno de los lemas que ostentan en su sitio web, así como sus productos, entre los que ofrecen juego, wallet y un Marketplace para comercializar objetos virtuales a cualquier usuario en cualquier parte del mundo.

axie infinity quien lo creo

Axie Infinity llevó a cabo la fase final de su venta de tokens en Binance Launchpad, recaudando un total de $2.97 millones. El estudio de juegos centrado en la tecnología, Sky Mavis, que está dirigido por un empresario e ingeniero consumado, Trung Nguyen, un desarrollador de negocios experimentado, Aleksander Larsen (COO) y Viet Anh Ho – CTO de Sky Mavis y un ingeniero calificado que anteriormente ocupó cargos en Google y PayPal, continúan el desarrollo y optimización de la plataforma.  

Socios de Axie Infinity

MakerDAO: es una plataforma descentralizada de emisión de monedas estables. Axie Infinity se asoció con MakerDAO para la distribución de recompensas DAI en el juego.

Samsung: es un conglomerado tecnológico de Corea del Sur asociado a Axie Infinity como socio clave de dApp para integrar Samsung Blockchain Platform SDK. Permitiendo, a su vez, que el juego esté actualmente disponible en la billetera de Samsung.

Kyber Network: es un protocolo de liquidez en cadena. Axie Infinity se integró con Kyber Network para intercambios de token de metatransacción durante la venta de terrenos a principios de 2019.

¿Cómo funciona “The Proyect”?

La tecnología que respalda a Axie Infinity es de tipo blockchain. En lugar de consistir en extraer nuevos bloques en la cadena (resolviendo problemas matemáticos complejos), Axie Infinity proporciona una estructura de “jugar para ganar”.

En esta plataforma, los jugadores pueden ganar compitiendo en batallas PVP, criando Axies y vendiendolos en el mercado, o recolectando Axies raros. Tenga en cuenta que se necesitan Smooth Love Potions (SLP) para criar Axies. Los SLP, como cualquier otra criptomoneda, son volátiles, entendiéndose que aumenta o disminuye su valor constantemente. Puede comprar SLP a través de Uniswap o Binance.

Recompensar a los jugadores de acuerdo a su esfuerzo y habilidad y no de sus victorias

De acuerdo a la información oficial de Axie, los jugadores pueden ganar un token de gobernanza, AXS, el cual representa una porción real del universo de Axie. Este token tiene derechos de gobernanza y distribución de tarifas incorporados. Entendiéndose que los jugadores pueden ganar esta ficha jugando, surge una misión de un tipo Ready Player en la cual los participantes pueden ganar parte del universo.

Se promueve el hecho que el objetivo es recompensar a los jugadores de acuerdo a su esfuerzo y la habilidad, y no de sus victorias.

De esta forma, Axie Infinity se ha convertido en uno de los juegos de criptomonedas que más popularidad ha ganado en los últimos meses gracias a su lema “juega para ganar”.

Si quieres conocer a detalle cómo jugar Axie Infinity, haz click aquí

¿Por qué es especial Axie Infinity?

Para explicar más a detalle; hay dos tokens principales utilizados en el ecosistema Axie Infinity: Axie Infinity Shards (AXS) y Smooth Love Potions (anteriormente Small Love Potion) (SLP).

Como token de gobierno nativo de la plataforma, los titulares de AXS forman parte de la organización descentralizada de Axie; siendo de mucha ayuda para dar forma al desarrollo de la plataforma. Por ejemplo, al decidir cómo se deben gastar los fondos de tesorería o cómo se asignan los fondos del ecosistema.

SLP, por otro lado, se gana jugando el juego y se puede usar para generar nuevos Axies

El elemento de propiedad incluido en el concepto del juego, inspirado en la premisa divertida y atractiva de Pokémon es uno de los principales factores. Estos Axies te pertenecen y te dan recompensas tangibles: tokens criptográficos Smooth Love Potion (SLP) que se pueden canjear por dinero.

Los costos iniciales serán un obstáculo importante para muchos jugadores, pero es un juego que recompensa a los jugadores por más tiempo y esfuerzo que le dediquen.

“Jugar para ganar”

Slogan oficial de Axie Infinity

“Jugar para ganar”, el slogan de Axie Infinity, puede sonar como una frase de marketing o un anzuelo engañoso, pero ya estamos viendo evidencia de una economía propiedad de los jugadores tomando forma alrededor del juego.

axie infinity que es y como funciona

Por ejemplo, hay miles de “eruditos de Axie” a través de programas como Yield Guild Games y otros, en los que los propietarios de Axie prestan sus NFT a otros jugadores para que los usen y ganen.

Las ganancias se dividen entre las partes, y en países como Filipinas e Indonesia, la gente juega a Axie para mantener a sus familias.

Aún queda por evidenciar si se trata de un modelo sostenible en el tiempo, pero no se puede negar que se trata de una idea potencialmente poderosa y revolucionaria que ya se está poniendo en práctica y mostrando resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *